Encuesta Data Influye: Boric se impondría a Kast en segunda vuelta
Fotografía:

Encuesta Data Influye: Boric se impondría a Kast en segunda vuelta


Por Maria Ruiz | 01 Diciembre 2021 09:19
COMPARTIR

Este miércoles se reveló una nueva encuesta "Data Influye" de Tú Influyes. Esta arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impondría al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en segunda vuelta.

Acorde al sondeo, ante la pregunta "Pensando en esta definición presidencial, si esta elección fuese el próximo domingo, ¿por quién votaría usted para presidente de Chile? (enfocado a quienes votaron en primera vuelta y votarán en la segunda)", un 54% dijo que apoyaría a Boric, el 41% a Kast y el 5% decidió por nulos o blancos.

Por otra parte, ante la misma interrogante, pero aplicada a todos los encuestados, el sondeo arrojó que un 47% se inclinó por el candidato de Apruebo Dignidad, mientras que un 34% por el abanderado del Frente Social Cristiano.

Lee también: Gabriel Boric pidió permiso sin goce de sueldo para ausentarse del Congreso

El estudio además develó que un 40% de la muestra piensa que Boric está realizando una mejor campaña presidencial, mientras que Kast obtuvo un 30%.

Finalmente, en relación a las expectativas de desempeño por áreas, Boric lidera en la mayoría de los ítems, pero se hace foco, según Data Influye, en empleo (47%), salud (58%), educación (62%) y pensiones (57%).

Por su parte, José Antonio Kast se impone en el manejo del conflicto en la Macrozona Sur (47%), seguridad pública (47%) y migración (46%).

ETIQUETAS: