Deportes Concepción festeja seguir en el profesionalismo
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción festeja seguir en el profesionalismo


Por Sabes Deportes | 01 Diciembre 2021 20:17
COMPARTIR

Deportes Concepción festeja seguir en el profesionalismo. El cuadro lila respira más tranquilo luego de conocerse el veredicto de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el conjunto lila sacó el habla a través de las redes sociales. El "León de Collao", por segundo año consecutivo, consiguió su continuidad en la división tras llegar a la testera del fútbol chileno.

El documento emanado por la ANFP apunta a que "se revoca la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de noviembre de 2021 y, en su lugar, se al Club Deportes Concepción de la infracción denunciada, no correspondiendo la sanción deportiva ni pecuniaria impuesta, las que se dejan sin efecto debiendo registrarse los minutos jugados por el Sr. Marcelo Medel Kappes, como corresponda según su condición de habilitado".

Sin duda fueron horas y días tensos, porque el club lila otra vez estuvo a punto de perder la categoría y volver al fútbol amateur. En las próximas horas, la dirigencia de Víctor Tornería con el gerente deportivo Juan Francisco Viveros tendrán que tomar varias decisiones respecto al plantel, a sus puestos y también a la continuidad de Óscar del Solar.

En redes, el cuadro lila manifestó que "Concepción se queda en el profesionalismo". Un mensaje claro haciendo frente a la demanda de Colchagua, quien buscó ganar y seguir en la Segunda División a través de la acusación contra Marcelo Medel. El abogado Óscar Fuentes, ex mano derecha de Sergio Jadue, fue quien encabezó la demanda contra los penquistas.

Ahora, el club debe apuntar que realizará en 2022 y también promover, por ejemplo, al fútbol joven que podrá competir el otro año de forma oficial.

ETIQUETAS: