Dejan extraño objeto que simulaba ser una bomba en Talcahuano: Evacuaron viviendas
Fotografía:

Dejan extraño objeto que simulaba ser una bomba en Talcahuano: Evacuaron viviendas


Por Mario Saavedra | 01 Diciembre 2021 12:47
COMPARTIR

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se trasladó hasta el exterior de un gimnasio de Talcahuano, tras un aviso de bomba. El hecho se registró en el sector Perales.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se evacuó a los vecinos del área en donde se halló el objeto. El presunto artefacto explosivo está compuesto por un medidor de presión y otros objetos.

El área está acordonada, mientras el personal especializado indaga si se trata o no de un artefacto explosivo.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, informó que "no se trataba de un artefacto explosivo. Pero no era cualquiera. Es una bomba simulada que, a primera vista, parecía artefacto explosivo. Fue colocado en el sector del gimnasio perales en donde se estaban realizando talleres. Funcionarios de la corporación deportiva se percataron que estaba este artefacto".

Por su parte, el mayor Alejandro Alban detalló que "a las 12.45 se recibió el llamado sobre posible artefacto explosivo. Carabineros realizó aislamiento del lugar. Se determinó que era un artefacto de características simuladas. Funcionalmente no era un explosivo. El hecho se denuncia al Ministerio Público para la persecución penal de quien instaló el objeto".

ETIQUETAS: