Sichel descartó sumarse a campaña de Gabiel Boric y apuntó a Izkia: "Se pasó varios pueblos"
Fotografía:

Sichel descartó sumarse a campaña de Gabiel Boric y apuntó a Izkia: "Se pasó varios pueblos"


Por Belen Carrasco | 30 Noviembre 2021 16:05
COMPARTIR

Tras los cuestionamientos que recibió el listado de nueve "compromisos" enviado por Sebastián Sichel a José Antonio Kast para otorgarle su apoyo en la carrera presidencial, Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, aprovechó la oportunidad y lo invitó a leerse el programa "y en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo".

"Le diría que pudiera revisar nuestro programa, porque muchos de los puntos que ha señalado están incorporados. En el lenguaje y actitud de su candidatura hay bastante sintonía", complementó.

No obstante, Sebastián Sichel no tardó en responder a esta invitación, asegurando que la ex presidenta del Colmed "se pasó varios pueblos".

"Se pasó varios pueblos @izkia, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda", indicó a través de Twitter.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1465738873783341057?s=20

Recordemos que durante esta mañana, se dio a conocer la carta que envío Sichel al equipo de Kast. En ella, solicita "nueve compromisos para reforzar la Democracia" y así entregar su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano.

Entre ellos figuran "el respeto irrestricto a los Derechos Humanos" y el "compromiso de respeto total a las minorías y diversidades, y condena a discursos de odio esparcidos por redes sociales de adherentes y parlamentarios afines".

ETIQUETAS: