Roban en Talcahuano placas que se necesitaban para cirugías: Avaluadas en $45 millones
Fotografía:

Roban en Talcahuano placas que se necesitaban para cirugías: Avaluadas en $45 millones


Por Mario Saavedra | 30 Noviembre 2021 16:03
COMPARTIR

Un millonario robo de materiales necesarios para cirugías de extremidades, se registró en Talcahuano. Desconocidos sustrajeron una caja que contenía tres módulos con placas y tornillos de titáneo. El avalúo de los materiales es de alrededor de 45 millones de pesos.

Amandina Fernández, subgerente de regiones de Importadora Helico, empresa distribuidora de artículos médicos, entregó antecedentes sobre lo que ocurrió. Explicó que el delito se registró en la sucursal de Latam Cargo.

Explicó que “la caja la pedimos a Helico Santiago, para cirugías en Concepción. Es una caja suiza que trae tres módulos importantes para operaciones”.

Fernández detalló que la caja “se pidió vía aérea y llegó a Concepción el viernes, a las 20.45 aproximadamente. Latam Cargo cierra a las 21.00 y no alcanzamos a retirar la carga. Por lo tanto, quedó guardada en un contenedor”. Añadió que el sábado, les avisaron que “entraron a robar a sus dependencias alrededor de las 23 horas. Robaron nuestra carga”.

La subgerente contó que los objetos que sustrajeron “son para cirugías específicas. Se pudieron haber visto afectados diez o doce pacientes. Trae tres módulos de diferentes medidas, para cirugías de pie y tobillo. Era para pacientes de nuestra región y Chillán”.

Señaló que los materiales que robaron están avaluados en alrededor de 45 millones de pesos. “Es una caja que no sirve a nadie más que no sean pacientes”.

Carabineros confirmó que se recibió una denuncia por el robo anteriormente señalado, en la Segunda Comisaría de Talcahuano.  

ETIQUETAS: