La UdeConce ya piensa en la Copa Libertadores Sub 20
Fotografía: Prensa UdeC

La UdeConce ya piensa en la Copa Libertadores Sub 20


Por Sabes Deportes | 30 Noviembre 2021 19:38
COMPARTIR

La UdeConce ya piensa en la Copa Libertadores Sub 20. El cuadro del "Campanil" conquistó un histórico título en el Fútbol Joven de Chile tras vencer a Cobreloa y por primer vez en su historia, el elenco universitario ganó una copa en la máxima categoría de las fuerzas básicas.

El club penquista ahora piensa en el próximo desafío que será el máximo certamen de clubes a nivel juvenil. El campeonato está pactado para febrero de 2022 y Patrik Rojas, entrenador del equipo, ya que está pensando en lo que viene. De momento, el cuadro del "Foro" tiene a varios valores destacados como Francisco Tapia, Juan Patiño, Aníbal San Martín, Javier Saldías y el camerunés Job Bogmis, entre otros.

"Nos quedó una sensación gratificante tras el título, ya que los muchachos tuvieron entrega en todo el recorrido que han realizado. Es una gran responsabilidad que queríamos y una de las más lindas que te puede tocar. Irás a otro país a representar a Chile para jugar ante equipos campeones", indicó Rojas a la web del club.

Además, el entrenador de la máxima categoría juvenil de la UdeConce apuntó a que "será difícil y es una responsabilidad que queríamos. La buscamos de manera intensa, con mucho esfuerzo, dedicación, muchas horas de entrenamiento. También, en pandemia trabajamos por Zoom y todo esto fue un trabajo duro que tuvimos como equipo".

Lee también: Fernández Vial renueva a sus figuras en el fútbol femenino

El torneo se disputará en Ecuador y todavía no se ha realizado el sorteo. En principio, en la competición, jugarán 12 equipos y estarán divididos en tres grupos de 4 equipos. Pasarán los tres mejores de cada uno más el mejor segundo. Luego, de ahí en adelante, se jugarán las semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final. Algunos clubes clasificados son Independiente del Valle (Ecuador) y Sporting Cristal (Perú).

ETIQUETAS: