Huachipato enfrentará a un golpeado Melipilla en el CAP
Fotografía: Gentileza Campeonato Chileno.cl / Teresa Ramírez

Huachipato enfrentará a un golpeado Melipilla en el CAP


Por Sabes Deportes | 30 Noviembre 2021 21:12
COMPARTIR

Huachipato enfrentará a un golpeado Melipilla en el CAP. El equipo de Mario Salas no depende de sí mismo para poder mantener la categoría en la Primera División. El cuadro siderúrgico puede interrumpir un proceso de 27 años consecutivos en la serie de honor del fútbol chileno. Por ello, el próximo domingo, a las 18 horas, tendrá la final más importante en décadas.

En las últimas horas, según El Mercurio, Melipilla enfrenta un duro escenario en la recta final del campeonato. El elenco dirigido por Cristián Arán puede ser investigado por la posibilidad de un doble contrato, situación que prohibe terminantemente la ANFP.

El medio asegura que el cuadro del "Potro Solitario" habría incurrido en una ilegalidad. El oficial de Cumplimiento de la ANFP estaría chequeando todos los antecedentes, luego de la denunciada realizada hace algunas semanas por Deportes de La Red.

"Llegó hace un par de semanas una denuncia anónima contra Melipilla, que el oficial de Cumplimiento empezó a investigar (...) El hermetismo es total. Valdés no tiene obligación de reportar el curso de sus investigaciones a la ANFP. Solo informa al directorio, en la medida de que haya antecedentes suficientes, como para que el asunto escale, por ejemplo, al Tribunal de Disciplina".

Lee también: La lista de interesados por Ben Brereton Díaz va en aumento

Eso no es todo, incluso, apuntan a que "Valdés ya tomó declaración a algunos jugadores y un representante, y que por su despacho pasó el jueves de la semana pasada el ex gerente técnico de Melipilla, Gino Valentini".

Sin duda, eso le abriría la puerta a Huachipato y a la Universidad de Chile, que están peleando por las últimas posiciones, aunque lo primero para los del "Comandante" Salas es ganar y esperar que sus rivales directos pierdan en la última fecha.

ETIQUETAS: