Gobierno anunció la extensión del IFE laboral
Fotografía: Contexto

Gobierno anunció la extensión del IFE laboral


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 15:34
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta marzo del 2022. Este beneficio se creó para incentivar el mercado laboral formal a raíz de la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

En un punto de prensa, desde el Palacio de La Moneda, el mandatario dijo que "hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta el mes de marzo del próximo año, el IFE Laboral. Lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

En ese sentido, agregó que "el IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal y este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible".

Lee también: Gobierno ofreció reajuste salarial del 4,5% a funcionarios del sector público

Luego, detalló que "en el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250.000".

"Y en el caso de los hombres entre 24 y 55 años, este subsidio equivale al 50% de la remuneración con un tope de $200.000", complementó.

Por último, el mandatario indicó que "la extensión del IFE garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE Laboral van a recibir al menos tres meses este beneficio".

ETIQUETAS: