"Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada": Joven madre murió en trágico accidente
Fotografía:

"Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada": Joven madre murió en trágico accidente


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 16:25
COMPARTIR

Una joven madre, de 20 años, murió en un trágico accidente, en la Ruta 5 Norte, en Copiapó. El hecho ocurrió este domingo. A la joven se le identificó como María Alejandra Alquinta, era madre de un bebé de 8 meses y falleció este lunes.

Carabineros entregó más detalles al respecto por medio del teniente de la SIAT de la policía uniformada, Andrés Chandia, quien indicó a LUN que "un camión, por causas que se investigan, colisionó con un station wagon".

"Conforme a la dinámica que hay, puede ser que el vehículo menor o parte de él se haya incorporado a la calzada ingresando a la pista de circulación del camión. También está la hipótesis de que el camión desvió su desplazamiento, ingresó a la berma e impactó al vehículo", complementó.

A raíz del accidente, cuatro personas terminaron con lesiones, entre ellas María Alejandra. Quedó en riesgo vital y la mañana de este lunes se confirmó su deceso.

La familia relató parte de los hechos al citado medio. Una de ellas fue Angélica Maldonado, prima del padre de la joven, quien dijo que el vehículo lo conducía su primo. En el iban su pareja, el hijo de ella, María Alejandra y su hija Martina.

"Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó mientras estaban detenidos", indicó la mujer.

Lee también: Bomberos se salvaron de ser aplastados tras derrumbe por incendio

Luego, complementó diciendo que María Alejandra "iba sentada en asiento de atrás. Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada".

"Tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración. Ella le dio impulso para estudiar ingeniería. Quería salir adelante", lamentó.

"Estamos todos impactados, no podemos creer que la bebé se quedó sin su mamá. Queremos que se haga algo, tampoco es que odiemos al conductor, pero me imagino que él venía con mucho cansancio, tiene que dar una explicación, tiene que haber justicia", apuntó Maldonado.

Por otra parte, en relación a la lactante, se detalló que está hospitalizada, pero fuera de gravedad. En tanto, Pedro Pablo Orellana, fiscal adjunto de Copiapó, señaló que el domingo se iniciaron diligencias para determinar la responsabilidad de los conductores.

ETIQUETAS: