Decretan prisión preventiva contra gendarme imputado por homicidio de colega en Negrete
Fotografía: Cedida

Decretan prisión preventiva contra gendarme imputado por homicidio de colega en Negrete


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 18:57
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Nacimiento decretó prisión preventiva contra gendarme imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado de su colega. El ilícito se perpetró el pasado 23 de noviembre, en la comuna de Negrete.

En la audiencia de formalización, la magistrada Bárbara Leal Torrealba ordenó su ingreso a la unidad penal por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. A ello se suma que se fijó un plazo de investigación de seis meses.

Al respecto, la jueza dijo que "no se puede dejar de considerar que acá estamos hablando de un ataque que tuvo dos episodios en contra de la víctima. Así como de la posible premeditación para concretarlo".

Cabe recordar que al gendarme de iniciales C.C.V se le formalizó tras estar imputado por Fiscalía de asesinar con 15 puñaladas a su colega, el gendarme M.S.R (42). El hecho ocurrió el 23 de noviembre en la comuna de Negrete.

Lee también: Homicidio de gendarme en el Biobío: Detenido también es funcionario de Gendarmería

En la audiencia, la fiscal Ana María Molina realizó una exposición de los antecedentes y evidencias que reunió la PDI. Estas permitieron a la Fiscalía solicitar al Juzgado de Garantía de Nacimiento la prisión preventiva para el imputado, que finalmente lo acogió el tribunal.

Entre las pruebas que dio a conocer el Ministerio Público está la declaración de testigos que vieron al imputado con manchas de sangre frescas, en su rostro y sus manos enguatadas.

Asimismo, se detectó que tras reunirse con la víctima en su auto, regresó a su domicilio y salió para dirigirse a su trabajo.

A lo anterior se agrega que existe el testimonio de un testigo que presenció cuando el imputado ingresó al automóvil de la víctima, quien luego sale de su vehículo. Y le alcanza el imputado, quien lo agrede en el exterior.

ETIQUETAS: