Cuatro familias damnificadas dejó incendio en Tomé
Fotografía:

Cuatro familias damnificadas dejó incendio en Tomé


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 20:02
COMPARTIR

Cuatro familias damnificadas dejó un incendio que se registró la madrugada de este martes, en la comuna de Tomé, en la región del Biobío. Hubo pérdida total de las cuatro viviendas, en el sector Centenario de la citada comuna.

De momento, a las familias les ha entregado cajas con alimentos y kits de aseo. Además, se hizo el catastro correspondiente y se apoyó con camiones el retiro de escombros.

Dicha información fue entregada por el municipio y quien entregó más detalles en torno a ello fue la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.

"Tenemos que entregar la triste noticia de que anoche cuatro familias fueron damnificadas con este feroz incendio, donde hubo pérdida total de las cuatro viviendas", señaló.

En ese sentido, agregó que como municipio estuvieron acompañando y valoró "el trabajo que hizo bomberos, también de nuestros funcionarios de unidad de emergencia, como del programa asistencial".

Lee también: Tres viviendas destruidas deja incendio en Tomé

Luego, Rivas detalló que como municipio se estaban comunicando con la ONEMI "para entregar los apoyos y ver las soluciones que son más a largo plazo, de vivienda definitiva. Como lo hemos hecho en otros incendios".

"No los vamos a dejar solo. Ahora estamos en contacto con cada una de las familias para seguir apoyando y para que el municipio esté presente", sostuvo.

Bajo esa línea, reiteró que se está "a la espera del apoyo de la ONEMI y entendemos que debemos tener limpio el terreno para entregarles la vivienda de emergencia".

"Pasado un tiempo después, se les va a apoyar para tener la vivienda definitiva", cerró. A ello se suma que, según la jefa comunal, se le pidió al director de obras que declare las 4 viviendas inhabitables.

ETIQUETAS: