Covid-19: Brasil confirmó los primeros casos de la variante Ómicron
Fotografía:

Covid-19: Brasil confirmó los primeros casos de la variante Ómicron


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 21:31
COMPARTIR

Brasil confirmó los primeros dos casos de la variante Ómicron del Covid-19 y de esta manera, la nueva mutación del virus ya se encuentra en Latinoamérica.

La secretaría de Salud de Sao Paulo señaló, por medio de un comunicado, que "confirmados los dos primeros casos importados de la nueva variante Ómicron del nuevo coronavirus en Brasil", consignó Meganoticias.

Los afectados serían dos pasajeros provenientes de Sudáfrica, un hombre de 41 años y una mujer de 37, informó Globo. Ambos viajaron al país el 23 de noviembre para visitar a su familia. Se hicieron exámenes PCR negativos, los que repitieron el 25 de noviembre y que terminaron por arrojar positivo.

Lee también: Alerta por variante Ómicron: Chile prohíbe ingreso de extranjeros que provengan de 7 países de África

Según datan los antecedentes de los casos, presentarían síntomas leves y estarían aislados. A ello se suma que se encontrarían bajo control de la Vigilancia Estatal y Municipal de Sao Paulo.

Cabe señalar que son muchos los países alrededor del mundo que han modificado sus restricciones en cuanto a ingresos. En Chile, a partir del 1 de diciembre, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en siete países de África.

Los países detallados por el Minsal son: Sudáfrica; Zimbabwe; Namibia; Botsuana; Lesoto; Eswatini y Mozambique.

ETIQUETAS: