Comandos de Boric y Kast acordaron dos debates antes de la segunda vuelta
Fotografía:

Comandos de Boric y Kast acordaron dos debates antes de la segunda vuelta


Por Belen Carrasco | 30 Noviembre 2021 10:27
COMPARTIR

Los encargados de comunicaciones de los comandos de Gabriel Boric y José Antonio Kast, acordaron que los candidatos solo realizarán dos debates presidenciales previo a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Según informó La Tercera, en el encuentro que se realizó a través de zoom, definieron cuáles serán los debates en que los candidatos participarán. El primero será el organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el viernes 10 de diciembre; mientras que el segundo que se realizará el lunes 13 de diciembre, será el liderado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Si bien en primera instancia Gabriel Boric hizo un llamado después de la primera vuelta a realizar encuentros con Kast en los que se abordaran "todos los temas", esa postura tuvo un giro. Esto porque el abanderado de Apruebo Dignidad busca desplegarse territorialmente en las semanas previas al balotaje.

Por parte del equipo de Kast, no quedaron conformes con solo dos debates, por lo que buscarán agregar uno más. No obstante, esto parece poco probable debido a la agenda de Boric.

Lee también: Andrónico Luksic criticó apoyo de la DC a Gabriel Boric

Asimismo, el equipo del diputado frenteamplista ya habría rechazado algunas invitaciones a foros, aunque quedó abierta la opción de sumar uno organizado por CNN.

ETIQUETAS: