Cámara rechaza proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación
Fotografía:

Cámara rechaza proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación


Por Belen Carrasco | 30 Noviembre 2021 13:35
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó este martes en particular el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

La iniciativa contó con 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, por lo que no pudo ser aprobada en particular por la Cámara Baja.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1465715829048111112?s=20

Con dicha votación el proyecto no podrá seguir avanzando y quedará archivado. No obstante, tras aprobarse previamente en general, podrá presentarse nuevamente para su tramitación legislativa.

Fueron claves en el resultado algunos descuelgues de parlamentarios, especialmente de la Democracia Cristiana.

Algunos de los que votaron en contra fueron Manuel Matta (DC), Joanna Pérez (DC), Jorge Sabag (DC), Daniel Verdessi (DC), Matías Walker (DC), Miguel Ángel Calisto (DC) y Jaime Mulet (FRVS).

Cabe mencionar que se trata de un proyecto impulsado por Maite Orsini (RD) junto a otras parlamentarias. Entre ellas, Camila Vallejo (PC) y Karol Cariola (PC).

En detalle, lo que busca la iniciativa es:

  • Despenalizar la acción de un tercero que causa un aborto consentido por una mujer cuando el embarazo es menor a las 14 semanas
  • Despenalizar la decisión de la mujer de interrumpir un embarazo antes de las 14 semanas
  • Despenalizar la acción de un facultativo que causa o coopera con un aborto consentido por la mujer cuando el embarazo es menor a 14 semanas
ETIQUETAS: