Alcaldes piden a Asmar y Huachipato que fabriquen cilindros de gas
Fotografía:

Alcaldes piden a Asmar y Huachipato que fabriquen cilindros de gas


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 18:02
COMPARTIR

Los alcaldes, representados por la Asociación Nacional de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, solicitaron a Asmar (Astilleros y Maestranzas de la Armada) y Huachipato que fabriquen cilindros de gas, para que "un bien anhelado llegue a todos los hogares del país".

De hecho, los sindicatos de Asmar y Huachipato se reunieron con el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas. Ello a fin de "contribuir todos juntos para que se haga realidad el anhelo de muchos ciudadanos de tener acceso a un bien esencial, que es el gas, para poder mejorar su calidad de vida y el ambiente", según detalló Rivas.

"Obviamente trabajar todos juntos, el municipalismo y el sindicalismo, para contribuir que un bien anhelado como el gas llegue a los hogares sin discriminación alguna. Y pueda competirle a este oligopolio que ha generado valores inaccesibles", complementó el jefe comunal.

Lee también: Gas a precio justo: Estas son las iniciativas ingresadas en el Congreso

Por su parte, Héctor Medina, presidente del sindicato de trabajadores de Huachipato, indicó que "nuestras competencias van a estar favor de esto (...) Hoy estamos produciendo acero para el puente Chacao, acero que no producíamos. Por lo tanto, quiero dejar establecido que tenemos las capacidades para apoyar este gran proyecto".

En tanto, Mikel Capetillo, presidente del Sindicato de Trabajadores de Asmar, sostuvo que la empresa "tiene todas las capacidades técnicas, para realizar este tipo de proyecto (...) Asmar es velar por el bien público en contra de los que nos bloquean".

ETIQUETAS: