Cerrar Publicidad (10s)

Con el objetivo de contribuir a la investigación teórica y aplicada en torno a la disciplina, el Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, organizó el “II Coloquio del Observatorio de Meditación y Mindfulness”.

La actividad congregó a representantes instituciones de educación superior e iniciativas ciudadanas que componen esta red recientemente conformada, como la Universidad Austral, Universidad de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad Adolfo Ibáñez,  MeditaChile y la UdeC.

María de Lourdes Rosales, egresada del doctorado en Psicología UdeC, proyectó parte de los resultados de su investigación “MAP, un programa para cultivar relaciones de pareja conscientes”, que tuvo el respaldo de Cristián Oyanadel, docente de Psicología UdeC.

 “Este segundo Coloquio va consolidando la participación de la red mediante sus coordinadores. El nodo Concepción, a través de la profesora Rosales, presentó la experiencia del programa MAP y su importancia para el marco relacional de los jóvenes y su salud mental”, dijo Rosales.

“Además, se debatió sobre aspectos técnicos de la investigación en Ciencias Contemplativas. Por otro lado, se definió que a contar de diciembre el Observatorio pondrá a disposición del público general material de relevancia sobre este tópico”, agregó.

El Observatorio de Meditación y Mindfulness inició sus actividades en septiembre de 2021 y cuenta con la participación ad honorem de un amplio grupo de docentes y especialistas.

Cargando más noticias...