Talcahuano reveló decisión por fuegos artificiales de Año Nuevo
Fotografía: Mario Saavedra | Twitter

Talcahuano reveló decisión por fuegos artificiales de Año Nuevo


Por Antonio González | 29 Noviembre 2021 13:11
COMPARTIR

Con la llegada de diciembre, los municipios de la Región del Biobío toman definiciones respecto a las celebraciones de fin de año. En esa línea, en Talcahuano ya tomaron postura sobre el tradicional evento pirotécnico en el puerto.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que producto de las eventuales aglomeraciones en el contexto de la persistente pandemia decidieron suspender el show de fuegos artificiales.

"Lo que corresponde a las celebraciones tradicionales de Año Nuevo, nosotros hemos tomado la decisión de suspenderlas. Sabemos que todavía estamos en pandemia, queremos evitar las aglomeraciones y por lo tanto, no van a haber actividades ni fiesta de Año Nuevo como se hacía frente al mar, ni fuegos artificiales", dijo el Jefe Comunal.

Lee también: Concepción y Los Ángeles siguen con la mayor cantidad de casos activos por Covid-19

"Además consideramos que sería algo imprudente desarrollarlas en las condiciones de pandemia que tenemos y el aumento considerable de casos que hoy día llevamos en la comuna de Talcahuano y en la Provincia de Concepción. No solo viene gente de Talcahuano a esas celebraciones, sino que de toda la provincia y de otros lados de la Región a celebrar. Por eso, queremos evitar el aumento de contagios que ha sido sostenido durante estas últimas semanas", complementó.

En cuanto a las fiestas de Navidad en la comuna puerto, el alcalde Campos señaló que mantendrán actividades puntuales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), como la entrega de confites y juguetes.

https://twitter.com/Sabescl/status/1465332618572951558
ETIQUETAS: