Sujeto fue detenido por portar armamento de guerra: Se allanó casa en Talcahuano
Fotografía:

Sujeto fue detenido por portar armamento de guerra: Se allanó casa en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 20:09
COMPARTIR

Una gran cantidad de armamento de guerra fue incautado tras un operativo conjunto que realizó la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio Público y Aduanas. Se logró la detención de una persona en la Región de La Araucanía. Además, se allanó un domicilio en Talcahuano.

La diligencia se efectuó tras detectar una encomienda en el Aeropuerto de Santiago, que contenía partes metálicas y plásticas correspondientes a cargadores para fusil AK y AR15. Estas tenían como destino entrenarse en Temuco.

Después de concretar una coordinación con la Fiscalía Occidente, se entregó la orden de investigar y se realizaron allanamientos en 8 domicilios ubicados en Temuco y Talcahuano.

En dicho lugar, se incautó una pistola Astra 300 cal 9x17mm .380; una pistola Bersa funder 22 cal .22; una pistola CZ P-07 cal 9x19mm; una carabina Inland M1 cal 30mm; un fusil CZ 527 cal 223; un fusil Daniels Defense M4 calibres .223, 5.56 y .300; una pistola Glock 23 cal .40.

Además de una escopeta Maverick cal 12; un rifle Remington cal .22; dos pistolas cal .22 Norinco y Bersa; una pistola Glock con cargador extendido; tres Fusiles AR15 en perfecto estado de funcionamiento, sin numero identificatorio, gran cantidad de munición y una máquina recargadora de munición.

Lee también: Investigan si bengala originó incendio en cerro El Morro en Talcahuano

Por último, en relación al detenido, se le capturó en la ciudad de Temuco y se le formalizó por tráfico ilícito de armas.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, manifestó que el trabajo colaborativo permitió detectar "el ingreso a nuestro país de distintos elementos, que tienen que ver con cargadores de armas de alto poder de fuego, lo que prende esta luz de alerta y hace funcionar a este sistema de coordinación mutua".

Consultado de si el armamento se vincula a los hechos de violencia en la Macrozona Sur, aseguró que "son investigaciones que están en curso, por el carácter de relevancia tiene una reserva en ello".

"Hay una zona que nos genera mucha preocupación, porque hay mucha violencia, hay uso de armas, y el resultado de la investigación nos va a dar la respuesta a ello", complementó.

ETIQUETAS: