Rocío Cantuarias tras viaje a España: "Vox no es nuestro ejemplo a seguir"
Fotografía: Sabes.cl

Rocío Cantuarias tras viaje a España: "Vox no es nuestro ejemplo a seguir"


Por Antonio González | 29 Noviembre 2021 17:42
COMPARTIR

En medio de la inauguración de la oficina "Independientes por Kast" en Concepción, la convencional por el Distrito 20, Rocío Cantuarias (IND), abordó temas de la contingencia local. También se refirió a los detalles de su viaje -hace dos semanas- a España junto a los convencionales Martín Arrau y Teresa Marinovic, donde se reunieron con figuras de Vox, el partido de ultraderecha que hoy es la tercera fuerza política de ese país. Afirmó que aprendió sobre la profesionalización de la política.

Consultada por Sabes.cl sobre Vox como su eventual ejemplo a seguir, Cantuarias aseguró que "no, nos es nuestro ejemplo a seguir. Yo no pertenezco a ningún partido político. No tengo intención de militar en ningún partido, valoro mucho la libertad y por lo tanto, no lo veo como un ejemplo a seguir".

"Pero sí, un viaje de bastante aprendizaje respecto de cómo se han ido profesionalizando algunos aspectos de la política que me parecen muy interesantes", complementó.

Lee también: Javier Macaya: "El programa de José Antonio Kast se construyó pensando no en en ser presidente de Chile"

Asimismo, la Convencional hizo un símil del trabajo de Vox con las labores de la derecha en la Convención Constituyente, afirmando que trabajan en un ambiente hostil.

"Somos una minoría en la Convención. Hay una maquinaria, una aplanadora por parte de la izquierda. Esto de dialogar, de negociar, de la casa de todos, la verdad que es un titular, no es así. Esperemos que estas tres semanas, hasta el 19 de diciembre, van a andar mucho más moderados tipo el candidato presidencial Boric, que se da algunas vueltas, y entonces hace parecer que es más razonable y más moderado", sostuvo.

"Vamos a ver qué pasa, yo creo que los resultados de la primera vuelta fueron un llamado de atención a la Convención, porque nuestros compatriotas no quieren que nadie pase la aplanadora, ni un sector, ni otro", cerró la convencional Rocío Cantuarias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1465417981169704968
ETIQUETAS: