Javier Macaya: "El programa de José Antonio Kast se construyó pensando no en en ser presidente de Chile"
Fotografía:

Javier Macaya: "El programa de José Antonio Kast se construyó pensando no en en ser presidente de Chile"


Por Belen Carrasco | 29 Noviembre 2021 13:51
COMPARTIR

El presidente de la UDI, Javier Macaya, participó en la última edición del programa Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile. En dicha instancia, se refirió al programa de José Antonio Kast.

En esa línea, Macaya afirmó que el programa de Kast, "se construyó no en ser presidente de Chile".

"Creo que hay una realidad que supera cualquier programa de gobierno, que lo que ocurrió con el programa de José Antonio Kast es que se construyó pensando no en en ser presidente de Chile”, afirmó el actual diputado.

De hecho, aseguró que "eso yo lo he conversado con personas cercanas de él (Kast)". En ese sentido, señaló que “estamos en un ciclo político distinto, la candidatura de Gabriel Boric, hace seis meses también hubieran dicho que era testimonial y hoy día tenemos a dos candidatos, eventualmente hace seis meses testimoniales, que uno de los dos va a ser presidente de Chile. Y esa es la realidad”.

No obstante, indicó que "Chile le dijo no a las coaliciones que habían llegado a la segunda vuelta tradicionalmente en los últimos 30 años".

"Chile dijo una cuestión muy simbólica el domingo en la noche. Los votos de Parisi son algo que se tiene que tomar con mucha atención, no decir como dijo Daniel Jadue que eran personas que solamente estaban interesadas en las lucas, en la plata para el bolsillo", dijo el parlamentario.

Lee también: Izkia Siches por Kast: "Su campaña está basada en el odio"

Finalmente, declaró que desde su punto de vista, "tenemos que identificar las causas de un malestar con las coaliciones que hemos gobernado Chile en los últimos 30 años y eso tiene que ser bien leído".

https://twitter.com/CNNChile/status/1465145126066569228?s=20
ETIQUETAS: