Investigan si bengala originó incendio en cerro El Morro en Talcahuano
Fotografía:

Investigan si bengala originó incendio en cerro El Morro en Talcahuano


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 19:45
COMPARTIR

Este domingo se registró un incendio forestal en el cerro El Morro de Talcahuano, en la parte trasera del estadio Ramón Unzaga, cuando se disputaba un partido de fútbol amateur. De momento, se investiga si una bengala fue la que inició el siniestro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, entregó más detalles al respecto. "Ayer tuvimos que atender un incendio forestal en la parte de atrás del estadio Raúl Unzaga, en donde arbustos y árboles estaban siendo comprometidos con un fuego muy violento. Afectados por el fuerte viento que hubo ayer en Talcahuano", señaló.

En ese sentido, precisó que "trabajaron en el lugar 3 carros bomba y se logró contener el incendio. Sin embargo, las imágenes son bien impactantes en el sentido que las llamas se ven muy grandes por la acción del viento". Si bien no entregó una cifra exacta sobre el área afectada, estimó que "deben ser unos 300 metros cuadrados".

Lee también: Rescataron a una persona atrapada en el edificio que se incendió en Talcahuano

Consultado en relación a si el fuego afectó a las personas que estaban presentes en el partido, señaló que "no, el fuego iba en dirección contraria a las personas que veían el partido de fútbol".

No obstante, dijo que "lo que sí causa dudas es que el cerro no tiene alguna obra de construcción que pudiera tener relación con el origen del mismo".

"Según lo que indicaban las personas que estaban ahí, se habría iniciado producto del uso de bengalas y fuegos de artificio, usados por los mismos simpatizantes de los equipos que disputaban el partido de fútbol amateur", cerró el comandante.

ETIQUETAS: