Huachipato a punto de caer a la Primera B tras dos décadas
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

Huachipato a punto de caer a la Primera B tras dos décadas


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2021 10:51
COMPARTIR

Huachipato a punto de caer a la Primera B tras dos décadas. El cuadro de Talcahuano perdió ayer un compromiso fundamental ante la Universidad Católica por 2-0 en San Carlos de Apoquindo y quedó con la soga al cuello. El elenco de Mario Salas necesita ganar ante Melipilla en el CAP Acero el próximo domingo a las 18 horas.

Para salvarse, Huachipato necesita ganar su compromiso y que la Universidad de Chile enrede puntos contra Unión La Calera, que Curicó también pierda en su desafío contra Audax Italiano. Estos resultados se deben dar además para que el "Comandante" logre su faena, ya que tiene dos derrotas, tres triunfos y dos empates desde que asumió el desafío tras Juan José Luvera.

Los fantasmas de la "B" no han desaparecido en la usina, a pesar de su alza de rendimiento en las últimas fechas y pueden volver a jugar en la segunda serie del fútbol chileno. La última vez que Huachipato estuvo en este torneo fue en 1994. En aquel entonces, Deportes Concepción se alzó como campeón de la categoría con 42 puntos y los siderúrgicos fueron subcampeones con 39 unidades.

De ahí en más, Huachipato solo supo de estar en la Primera División en forma consecutiva, de pelear en 2006 por ingresar a la Copa Sudamericana frente a Colo Colo, de alzar el título con Jorge Pellicer en 2012 en una reñida final con Unión Española y de jugar este 2021 la Sudamericana.

Lee también: Definición torneo 2021: Así se jugará la última fecha del campeonato

En el 1994, Huachipato tuvo en su plantel a goleadores como Luis "Carampangue" Zambrano con 9 goles y el argentino Rubén Dundo marcó 13 conquistas durante la temporada. También, en ese equipo estuvieron jugadores como el meta Gustavo Gatti, el defensa Jorge Torres, el volante Roberto Cartes. Igualmente participaron Hugo Neira, Patricio Martín, Luis Núñez, Emiliano Gatica, Carlos Cáceres y el directivo del Sifup, Julio Pastén.

Una situación complicada para Huachipato que no depende de sí mismo y que dejó ir la gran chance de la salvación. Ahora la tarea es titánica para el "Comandante", quien debe movilizar a su ejercito y esperar el milagro. Para ese duelo, el capitán Claudio Sepúlveda no podrá estar tras recibir la cartulina roja frente a Universidad Católica.

ETIQUETAS: