Entradas gratuitas: Conmemorarán Día del Cine Chileno en el Teatro UdeC
Fotografía:

Entradas gratuitas: Conmemorarán Día del Cine Chileno en el Teatro UdeC


Por Mario Saavedra | 29 Noviembre 2021 13:16
COMPARTIR

Una atractiva propuesta preparó la Universidad de Concepción, en conjunto con la productora Poetastros, para conmemorar el Día Nacional del Cine Chileno este 29 de noviembre.

El estreno de “El tango del viudo y su espejo deformante”, filme dirigido por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, una presentación musical con piezas producidas para películas del mismo director chileno y una charla con la codirectora de la película, es la propuesta gratuita de la Universidad de Concepción para conmemorar hito nacional, a partir de las 19:00 horas de este lunes en el Teatro de la UdeC.

La cinta, que fue estrenada en el Festival de Cine de Berlín en 2020, cuenta con aportes del Ministerio de las Culturas, la Artes y el patrimonio, y de la propia UdeC, narra la historia de un viudo que es atormentado por el fantasma de su difunta esposa. Esta fue la primera película rodada por Ruiz, previo a Tres Tristes Tigres (1968), pero nunca pudo post producirla.

La actividad contará con una presentación musical a cargo del compositor Jorge Arriagada, quien dirigirá a músicos de la orquesta de cámara de la Sinfónica UdeC en la interpretación de diversas piezas compuestas para producciones del cineasta responsable de Palomita Blanca.

Junto con lo anterior, el estreno en Concepción contará con una sección preguntas y respuestas, con la presencia de la co-directora del filme, Valeria Sarmiento y la productora Chamila Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?v=Parwui4QMnw&t=1s

Para el ingreso al evento se requerirá Pase de Movilidad y el retiro de los tickets gratuitos se puede realizar este lunes entre las 11.00 a 13.00 y 15:30 a 18:30 horas, desde la boletería del Teatro UdeC.

ETIQUETAS: