El noble gesto de mujer con su compañero de trabajo: Le donó un riñón sin conocerlo
Fotografía:

El noble gesto de mujer con su compañero de trabajo: Le donó un riñón sin conocerlo


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 15:48
COMPARTIR

Una mujer, llamada Cathy Slack, tuvo un noble gesto con su compañero de trabajo, Tim Peterkin, quien es de Carolina del Norte, Estados Unidos. Ella le donó un riñón sin conocerlo y le otorgó una segunda oportunidad.

Acorde a lo que consignó People, a Peterkin, de 41 años, le diagnosticaron una enfermedad renal a sus 25 años. Si bien pudo vivir sin complicaciones, en abril del 2019 la situación empeoró.

De hecho, cuando empezó a agravarse, solo faltaban dos semanas para que lo premiaran por sus 10 años de servicio en Bayada Home Health Care, un proveedor internacional de salud a domicilio. Pese a que presentaba dolores, Tim fue a la premiación.

Lo que ocurrió luego fue que Peterkin se enteró que sufría de una insuficiencia renal. Ello llevó a que le dijeran que buscara un donante de riñón. Es más, Bayada incluyó el pedido de Tim en su boletín.

El anuncio, que se publicó en septiembre del 2020, hizo eco en Cathy Slack. Es más, tras verlo se hizo pruebas para ver si era compatible con Tim. Fue recién en octubre del 2021 cuando los médicos confirmaron su compatibilidad. Slack no conocía a su compañero de trabajo, pero siguió con el proceso de donarle un riñón.

Lee también: Diputada de Nueva Zelanda se fue en bicicleta hasta el hospital para dar a luz a su hijo

Peterkin destacó la acción de Cathy. "Desde las conversaciones iniciales entre Cathy y yo, casi podía sentir su espíritu. Era una de esas cosas en las que sientes que alguien es una buena persona y tiene un gran corazón", señaló.

"Así que empezó a tener sentido para mí por qué ella querría hacer esto por alguien, incluso si realmente no lo conocía bien. Parecía el tipo de persona que era y sigue siendo", agregó.

En tanto, Slack indicó que "soy realmente afortunada de estar muy sana. Y si puedo compartir esa salud con alguien, lo haré. Estoy muy contenta de que fuéramos compatibles. Tengo a este hombre maravilloso en mi vida ahora".

ETIQUETAS: