El Gran Concepción fue la sede de la corrida familiar del Mindep
Fotografía:

El Gran Concepción fue la sede de la corrida familiar del Mindep


Por Sabes Deportes | 29 Noviembre 2021 11:36
COMPARTIR

El Gran Concepción fue la sede de la corrida familiar del Mindep. Luego de un año y medio sin competición, cerca de 600 runners se tomaron las calles de la comuna para disfrutar del circuito presencial dispuesto por la organización en una distancia de 2.5 y 5 kilómetros.

El circuito tuvo su inicio en el Parque Bicentenario y el recorrido se realizo por la Costanera camino a Chiguayante. La Corrida Familiar Mindep-IND congregó a atletas de todas las edades, ya que lo más importante es que los deportistas locales vuelvan a las pistas.

La ganadora de la primera salida en 5 mil metros fue Victoria Padilla, quien se mostró ilusionada con el retorno a las pistas. "Es un gran inventivo recuperar estos espacios, porque le da motivación a los que nos gusta hacer deporte. Es un mensaje tremendo para que otros se sumen a hacer ejercicio", expresó.

También, Leones Runners, representando a Deportes Concepción, se sumaron a la prueba y destacaron por su masiva participación en la ruta penquista.

"Estamos felices con esta opción de volver a realizar actividad física en esta ruta y reencontrarnos con los atletas de Concepción después de tanto tiempo. La organización del evento estuvo impecable, la gente respetando los aforos y mucho resguardo sanitario. Ojalá que se sigan abriendo estos espacios para que más gente se vaya sumando a la actividad deportiva presencial", dijo el presidente de la agrupación, Juan Huenuil.

Lee también: Huachipato a punto de caer a la Primera B tras dos décadas

Las autoridades también quedaron contentas con la actividad y así lo hizo saber el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, quien valoró también la participación de personas con movilidad reducida. "Es una gran satisfacción haber podido concretar esta actividad en medio de esta pandemia que aún se mantiene entre nosotros. Vimos familias completas, runners jóvenes y adultos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Vivimos una gran jornada deportiva", manifestó la autoridad.

El próximo domingo 5 de diciembre, la Corrida Familiar del Mindep se trasladará hasta Mulchén, para que los atletas recorran las mismas distancias, ya que, en principio, la actividad estaba agendada para Los Ángeles, pero la comuna retrocedió a la Fase 2 del plan Paso a Paso.

ETIQUETAS: