"Dar permiso a todos es imposible": Alcalde de Concepción por comercio ambulante en fiestas de fin de año
Fotografía: Fotografía: Cedida

"Dar permiso a todos es imposible": Alcalde de Concepción por comercio ambulante en fiestas de fin de año


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 17:18
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al comercio ambulante en fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo). En relación a ello, señaló que "darles permiso a las 100 peticiones que nos llegan al municipio es imposible".

Bajo ese contexto, sostuvo que "sabemos en que estas fiestas navideñas siempre aumenta la cantidad de personas vendiendo en las calles. Por lo tanto, esa coordinación que se da entre Carabineros de Chile, los municipios, la delegación presidencial, la PDI y Servicio de Impuestos Internos, debe aplicarse de manera estricta".

Ortiz manifestó que "en estas fechas sabemos que hay mucha gente llega a vender a la calle por necesidad y tenemos que ordenarnos para ver cómo lo podemos hacer".

"Darles permiso a las 100 peticiones que nos llegan al municipio es imposible. Uno no puede generar expectativas y mucho menos caer en un populismo, decir que los voy actualizar a todos. Es una tarea de todos los días, pero en estas fechas aumenta y exige mayor cantidad de medidas", agregó.

Lee también: Talcahuano reveló decisión por fuegos artificiales de Año Nuevo

Luego, apuntó a que se trata de una tarea difícil. "Pero no es labor solo del municipio, sino de los todos los que forman esta mesa táctica operativa contra el comercio ambulante", recalcó.

Por otra parte, Ortiz se refirió a cómo lo harán para inspeccionar el comercio ambulante en el centro penquista.

Al respecto, dijo que "hemos reforzado la presencia de inspectores municipales en puntos estratégicos, dando cumplimento a las acciones en una nueva sesión de la mesa táctica de comercio ilegal que lleva la delegación presidencial".

En ese sentido, señaló que "se ha planificado un trabajo integral que considera una intervención permanente de todos los servicios involucrados".

"Nosotros como municipio tenemos como foco contribuir al ordenamiento de la ciudad, pero también la seguridad. Especialmente en estas fechas considerando el actual contexto sanitario, por lo que seguiremos poniendo nuestros servicios para lograr ese objetivo", cerró.

ETIQUETAS: