La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción arrestó a un sujeto que debía alrededor de 20 millones de pesos en cotizaciones previsionales.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la capital penquista. Los funcionarios detuvieron al individuo que era requerido por el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción.
Los detectives, al tener el requerimiento de arresto del individuo, analizaron información aportada por su oficina de análisis. Establecieron que el sujeto, de 64 años registraba en el sistema policial 34 órdenes de arresto vigentes. Esto último, por infracciones a las Leyes 17.322 y 19.260 que tiene relación con el cobro de imposiciones.
El jefe subrogante de la Bridec penquista, subprefecto Rainier Fritz entregó más detalles. Explicó que “luego de cotejar datos de relevancia y contrastar declaraciones, los oficiales ubicaron y capturaron al individuo, quien fue trasladado en forma inmediata hasta el cuartel policial a fin de terminar con el proceso administrativo”.
El sujeto registra una empresa del rubro de los muebles en la comuna de Concepción, Mantenía 34 órdenes de arresto emanadas del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción por adeudar $19.458.289 en cotizaciones.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.