Con 14 mosaicos le darán una nueva identidad a la plaza de Lota
Fotografía:

Con 14 mosaicos le darán una nueva identidad a la plaza de Lota


Por Maria Ruiz | 29 Noviembre 2021 16:43
COMPARTIR

Con 14 mosaicos le darán una nueva identidad la Plaza de Armas de Lota, en la región del Biobío. La comunidad es la que decidió incorporar estos mosaicos, que hacen referencia a la identidad local y se ubicarán en el interior de la plaza. La inversión es de más de mil 120 millones de pesos.

En concreto, se trata de un proyecto de mejoramiento que busca continuar con lo que ya existe, manteniendo el trazado, la pileta central, el odeón, placas y bustos. Sin embargo, se repondrá el pavimento, jardineras, el mobiliario, luminarias y basureros.

De hecho, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Samuel Domínguez, llegó hasta la Plaza de Armas de la histórica ciudad para firmar un convenio con la empresa que hará los trabajos de remodelación.

Al respecto, Domínguez indicó que "hubo un proceso de participación ciudadana, en el que los equipos del municipio, los vecinos y dirigentes de este sector soñaron cómo querían esta plaza, pero manteniendo el valor patrimonial, recuperando e incorporando el valor paisajístico que esta tiene para Lota".

Lee también: Terminan obras de pavimentación en campamento "Fuerte Viejo" de Lota

Será la constructora Milton Burgos Sandoval, la que se estará a cargo de las faenas que se esperan inicien dentro de 10 días. Estas considerarán un proyecto de paisajismo, incorporando arbustos y flores. Sumándose la reposición del césped por completo.

En tanto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, dijo que "este es un proyecto que ha tenido varias etapas y que por fin estamos inciando. La gente está muy contenta, vamos a tener una plaza hermosa (...)".

Por su parte, Celia Retamal, la presidenta de la Junta de Vecinos Bajada Defensa del Niño de Lota, manifestó que "llevamos años esperando que se diera el vamos para nuestra comuna. Feliz como dirigente, feliz como comuna".

ETIQUETAS: