Chile tendrá un nuevo eclipse solar en diciembre de este 2021
Fotografía:

Chile tendrá un nuevo eclipse solar en diciembre de este 2021


Por Marcelo Ramírez | 29 Noviembre 2021 13:36
COMPARTIR

Dos eclipses solares pudieron ser vistos en Chile en los últimos años y aún queda uno, este 4 de diciembre se vivirá un nuevo fenómeno que se extenderá por 1 minuto y 54 segundos.

La mala noticia, es que este sólo se podrá ver en el extremo sur en el país. De hecho sólo en la Antártica será un eclipse total, el cual tendrá una particularidad. En esta ocasión irá de este a oeste y no al revés como es común en estos fenómenos.

De hecho según se establece por parte de National Geographic de forma parcial se podrá ver en los extremo sur de Australia, África y América, siendo el mejor lugar para observarlo el Puerto Argentino en las Malvinas. A estas zonas se suma Tierra del Fuego pero la ciudad de Ushuaia en Argentina.

Lee también Cómo observar el eclipse solar de forma segura: La Nasa entrega recomendaciones

Recordemos que Chile registró en 2019 el eclipse de sol de Coquimbo que duró 2 minutos y 11 segundos. Mientras que en 2020 se registró el de la Araucanía con 2 minutos y 9 segundos. Y este 4 de diciembre se vivirá el último, aunque será el menos visible de los tres.

Para poder observarlo está además la transmisión oficial que la Nasa realiza de estos eventos a través de sus redes sociales.

ETIQUETAS: