Carlos Larraín y elecciones: "Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma"
Fotografía:

Carlos Larraín y elecciones: "Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma"


Por Belen Carrasco | 29 Noviembre 2021 15:53
COMPARTIR

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de diciembre entre Gabriel Boric y José Antonio Kast. En ese sentido, abordó la ventaja que las encuestas le dan al diputado por sobre el candidato Republicano.

En conversación con ADN, Larraín aseguró estar "preocupado porque creíamos que habíamos ganado una tregua con las elecciones parlamentarias".

"Si se empieza a reforzar Boric, la tregua se acaba, porque puede ocurrir la denominada 'tormenta perfecta', que es que se produzca una conjunción entre Boric y la Convención Constitucional, que sería muy duro y difícil de sortear", añadió.

De hecho, desde su punto de vista "la Convención Constitucional es un superpoder. Tiene pendiendo de un hilo al Ejecutivo, al Legislativo y al Poder Judicial".

En ese aspecto, indicó que Boric "ha tenido épocas de mucha efervescencia, ahora se le ve un poco más sedado, pero apunta a la misma dirección que la Convención Constitucional".

Apoyo de la DC a Boric

Por otro lado, también mencionó el apoyo que la Democracia Cristiana oficializó al candidato de Apruebo Dignidad.

"Yo veo el panorama político actual con temor. Hay razones para estar preocupado. Que la junta de la DC haya resuelto apoyar a Boric es un mal síntoma, porque refuerza sus posibilidades", expresó.

En esta línea, dijo que le "Me parece que en la DC hay un grupo que simplemente no quiere quedar fuera de un segundo gobierno de la Unidad Popular, y esta vez sin pactos de garantías".

Lee también: Javier Macaya: "El programa de José Antonio Kast se construyó pensando no en en ser presidente de Chile"

Sobre la campaña del candidato oficialista, Larraín dijo: "Que Kast sea extremo, lo discuto, yo lo conozco y me parece un hombre tranquilo, creíble. Ahora, que haya locos chiflados en su equipo, como quedó demostrado la semana pasada, no es la tónica de su postura".

Por lo mismo, aprovechó la instancia para criticar los dichos del diputado electo Johannes Kaiser. "Es estúpido, yo llego a creer que estaba bajo los efectos de algo cuando dijo esas cosas. Es un retroceso, no sirve para nada", cerró.

ETIQUETAS: