Cerrar Publicidad (10s)

Un particular hecho ocurrió en un puerto argentino, luego de que la autoridad sanitaria permitiera que ingresara un crucero desde África, pese a la nueva variante de Covid-19.

Según informó Infobae, una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, habilitó el paso de un crucero que provenía de Cabo Verde. Lo anterior, luego de que la autoridad sanitaria confundiera África con Asia. 

El crucero llegó al puerto argentino sin ningún tipo de control, pese a que existe una gran preocupación por la nueva variante de Covid-19 llamada Ómicron. 

Además, indicaron que este crucero estuvo seis días navegando por el Atlántico y el pasado 26 de noviembre ingresó al terminal del puerto argentino. Tras darles el “pase libre”, los pasajeros y la tripulación tienen permitido descender a tierra.

Te puede interesar: Perros callejeros salvaron a comerciante de ser secuestrado

El 27 de noviembre a las 8:15 horas de la mañana, la autoridad sanitaria detectó que una de las trabajadoras confundió Asia con África y señalaron que “quedó en evidencia que el personal sanitario que el viernes había habilitado el descenso de los pasajeros, desconocía que el puerto caboverdiano de Praia, es parte del Archipiélago de Cabo Verde, ubicado en el Océano Atlántico, en el norte de África”. 

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque. Los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: “Es África” nos mandamos una macana”, expresó un testigo.

Por lo anterior, rápidamente le ordenaron a los pasajeros y a los tripulantes que regresen al crucero para realizar los test correspondientes, con el objetivo de evitar posibles contagios.

Cargando más noticias...