Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central: "En segunda vuelta voy a votar por Kast"
Fotografía:

Rodrigo Vergara, ex presidente del Banco Central: "En segunda vuelta voy a votar por Kast"


Por Belen Carrasco | 28 Noviembre 2021 17:14
COMPARTIR

El ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, afirmó que votará por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial el 19 del diciembre.

"Yo no me pierdo un segundo. En segunda vuelta voy a votar por Kast. No podría darle mi apoyo a una coalición cuyo socio mayoritario es el Partido Comunista. Y además con un programa que es muy extremo, que creo que no le hace bien ni al país ni a la economía", dijo en una entrevista con El Mercurio.

De hecho, recalcó su apoyo y sostuvo que "entiendo que está moderándose y me parece una muy buena noticia. Pero no tengo duda al respecto. Yo no voté en primera vuelta por Kastpero no me pierdo ni un segundo en que en segunda vuelta sí voy a votar por él".

No obstante, aseguró que se considera más "liberal" en lo valórico que el abanderado del Frente Social Cristiano.

"Creo que hay mucha más intolerancia en la extrema izquierda. Aquellos que no piensan como ellos, sobre todo en materias valóricas, inmediatamente son considerados retrógrados", indicó.

Por otro lado, también se refirió al programa de Gabriel Boric, al que tachó de "negativo". "En general me parece bastante negativo para la economía. No le cuadran las cifras fiscales", señaló.

"Tiene un aumento de la carga tributaria enorme, un cierto sabor a proteccionismo, revisión de los tratados comercialesChile es un país pequeño y no puede darse ese lujo, hay que mantener la apertura“, analizó.

Lee también: Iván Moreira pidió que Paula Daza renuncie a la subsecretaría tras sumarse a equipo de Kast

En tanto el programa de Kast, desde su punto de vista "tiene bien claro los temas de desarrollo país, énfasis en crecimiento, productividad, bienestar. Obviamente hay cosas que se tienen que afinar: el tema fiscal, tiene que que afinarse bastante. Pensar que se pueden producir rápidamente las bajas de impuestos que se están proponiendo es ilusorio

ETIQUETAS: