"La verdad del viaje al Biobío": Constituyente Patricio Fernández relató su experiencia
Fotografía:

"La verdad del viaje al Biobío": Constituyente Patricio Fernández relató su experiencia


Por Felipe Rojas | 28 Noviembre 2021 16:06
COMPARTIR

El constituyente Patricio Fernández se refirió a las acusaciones sobre una supuesta "fiesta" de algunos constituyentes en el hotel Pettra, lugar en que se alojaban en el Biobío. “No es verdad que haya habido desmanes” indicó el escritor.

Recientemente, esta semana circuló un rumor de un alocado “carrete” realizado presuntamente por parte de algunos miembros de la convención en Concepción, el cual habría terminado con quejas de las demás personas y algunos desmanes. La información, que llegó de un tuit, se tomó como verdad en redes sociales, sin embargo, el mismo recinto negó tal acusación.

Sobre este tema, el constituyente Patricio Fernández mencionó parte de lo sucedió en el Biobío mediante una columna de opinión en el medio digital El Mostrador.

También puedes leer: “Piscina estaba cerrada”: Hotel Pettra niega carrete de convencionales en Concepción

“Finalizadas las jornadas, es cierto, muchas veces nos quedamos conversando en torno a una botella de vino. No es verdad que haya habido desmanes. A lo más, entusiasmos inexpertos, de esos que llevan a olvidar que estamos al centro de muchas miradas y que ya no somos simples civiles, sino los depositarios de esperanzas inmensas que exigen de nosotros una compostura institucional”, sostuvo.

En este contexto, expresó que en ambientes privados las diferencias entre los miembros del organismo son mínimas. De acuerdo con Fernández, esas supuestas diferencias tienen cabida solo en el ámbito público. "Tuvimos ocasión de acercarnos entre nosotros, limar desconfianzas, deconstruir estereotipos y valorizar la inmensa responsabilidad que recae sobre nuestros hombros", señaló

Asimismo, aseveró que existen muchos sectores que parecen estar sumamente en contra de la convención. “Unos lo odian desde su gestación y desean su fracaso", manifestó.

ETIQUETAS: