La última y decisiva final de Deportes Concepción ante Valdivia
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

La última y decisiva final de Deportes Concepción ante Valdivia


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2021 16:04
COMPARTIR

La última y decisiva final de Deportes Concepción ante Valdivia. A las 18 horas, el "León de Collao" tendrá el partido más importante de 2021 en el Ester Roa Rebolledo. El triunfo es necesario para los penquistas, que están atentos a lo que ocurrirá en la ANFP en el Tribunal de Disciplina. Mientras tanto, los tres puntos son claves para escapar del descenso.

De momento, Concepción tiene que hacer la tarea ya que está en el torneo con 22 puntos en la décima posición y su rival más cercano, Deportes Colina está con 19 unidades y sigue en carrera por salvarse. Eso sí, hay que esperar la resolución del órgano jurídico de la ANFP, ya que los penquistas arriesgan 6 puntos por el caso de Marcelo Medel, aunque los antecedentes que han aparecido en las últimas horas dan esperanza a los lilas.

En lo deportivo, la única baja de Deportes Concepción será Pedro Gatica, mientras que el cuerpo técnico espera recuperar a los afectados por el Covid-19. En el último compromiso, los de Nonguén empataron 1-1 ante Limache y dejaron escapar una gran chance para estar más cómodos de cara a la salvación de la categoría.

"Respecto al último partido, lo que me quedó como saldo a favor es la entrega sin excepciones. Veníamos de una situación compleja con los entrenamientos y entendiendo que hay que ser preciso con las cargas de entrenamiento. Estoy optimista, porque el equipo jugando así sacó tres puntos de ventaja al más cercano y tenemos que ratificar nuestra ventaja final ante los equipos que nos preceden. Va a ser un encuentro duro", expresó el técnico Óscar del Solar.

Lee también: Reportan millonario robo en la casa de Arturo Vidal

Durante las últimas jornadas, la directiva penquista gestionó de buena forma con la Municipalidad de Concepción y el equipo de Del Solar logró trabajar en la Avenida Collao. Sin duda, el partido es clave para las intenciones del "León de Collao", ya que en este duelo se juega la continuidad en el fútbol profesional.

ETIQUETAS: