La gran batalla de los soldados de Huachipato ante la UC
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

La gran batalla de los soldados de Huachipato ante la UC


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2021 16:50
COMPARTIR

La gran batalla de los soldados de Huachipato ante la Universidad Católica. El equipo industrial saltará a las 18 horas a San Carlos de Apoquindo para enfrentar al cuadro cruzado. Ambos clubes viven realidades disímiles en el Torneo Nacional. Los acereros necesitan una victoria para salir del descenso, mientras que los de la franja están en la pelea por el tetracampeonato.

"Tenemos las armas y las herramientas para pararnos de igual manera frente a cualquier rival. Estamos convencidos de nuestras fortalezas y también conocemos nuestras debilidades. Estoy convencido de tener las herramientas para derrotar a la Universidad Católica", dijo el técnico Mario Salas, quien vivirá un partido especial tras su pasado en el cuadro cruzado como entrenador.

Actualmente, la tabla tiene a los acereros en la zona de descenso directo con 34 puntos. Una victoria de los industriales los dejará fuera de todo peligro siempre y cuando La Serena y Curicó Unido no triunfen en sus partidos. Incluso, una victoria de Huachipato servirá para superar a la Universidad de Chile.

Para esta gran final, los siderúrgicos apostarán con lo mejor que tienen en sus filas. El capitán Claudio Sepúlveda perdió su puesto en la titularidad y le abrió la puerta al uruguayo Gonzalo Montes, mientras que Cris Martínez retomó la titularidad y estará en el ataque junto a Walter Mazzantti y Luciano Nequecaur. También, Brayan Palmezano estará entre los once titulares. En el fondo, la línea de cuatro jugadores tendrá el ingreso de Nicolás Baeza en desmedro de Cristián Cuevas.

Con ello, Huachipato va con Castellón; Gutiérrez, Ramírez, Tapia y Baeza; Montes, Poblete y Palmezano en el medioterreno; para dejar en el ataque a Mazzantti, Nequecaur y Martínez.

En tanto, en las alternativas estarán Antonio Castillo, Javier Altamirano, César Huanca, Juan Córdova, el mencionado Sepúlveda, Benjamín Gazzolo y Martín Parra. En el CAP, bajo la lluvia, Huachipato derrotó en el primer semestre a la Católica con Juan José Luvera en la banca. Además, este duelo también es especial para Cristián Paulucci, actual entrenador cruzado, ya que él desempeñó funciones como gerente deportivo del cuadro de Las Higueras.

https://twitter.com/Huachipato/status/1465043264680042496
ETIQUETAS: