“Guerra por los cilindros”: presidente de sindicato de Enap Hualpén acusó alza de precios en balones de gas
Fotografía:

“Guerra por los cilindros”: presidente de sindicato de Enap Hualpén acusó alza de precios en balones de gas


Por Felipe Rojas | 28 Noviembre 2021 16:54
COMPARTIR

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, Iván Montes, informó un alza de precios en los cilindros de gas. En este sentido, se refirió a la situación como una “guerra por los cilindros”.

Durante la mañana de este domingo, el líder del sindicato de las refinerías se pronunció respecto al comportamiento de la industria del gas en el país.

“El mercado de los cilindros de gas está bastante restringido por decirlo de alguna forma. Hay poca disponibilidad, hay un cierto aumento en el precio del cilindro vacío que está alrededor de los 50 dólares en este minuto”, aseguró.

También puedes leer: Pedirán intervención del TDLC por posible colusión del gas

Asimismo, precisó que, tomando en cuenta el testimonios de empresarios distribuidores de gas licuado, han catalogado este problema como la “guerra de los cilindros”.

“En el fondo se está produciendo una especie de acaparamiento de este insumo que es vital para poder girar en este negocio de la distribución del gas”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta semana la comisión de investigación de precios en el gas licuado aprobó un informe que acusaba una posible colusión en el mercado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1465035127344541703
ETIQUETAS: