El sufrimiento de Deportes Concepción para seguir en Segunda
Fotografía: Prensa Deportes Concepcion

El sufrimiento de Deportes Concepción para seguir en Segunda


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2021 20:44
COMPARTIR

El sufrimiento de Deportes Concepción para seguir en Segunda División. El equipo dirigido por Óscar del Solar debió batallar más de la cuenta en el Ester Roa Rebolledo para lograr un escuálido empate 1-1 frente a Deportes Valdivia en la última fecha del torneo.

El elenco lila, durante toda la temporada, jamás tuvo la solidez necesaria para ganar con holgura y lograr imponer sus términos en el recinto penquista. De hecho, en toda la campaña, el "Conce" solo ganó 2 partidos en Collao. El resto fueron 6 empates y derrotas alcanzando un 36.3% como local.

Ante Valdivia, la situación no cambió mucho: un primer tiempo aceptable y una segunda parte horrorosa, sin actitud y sin fondo físico. Al menos, en esta ocasión, sirvió para poder mantenerse en la categoría deportivamente, ya que la ANFP y el Tribunal de Disciplina tienen la última palabra.

Uno de los pocos rescatables de este plantel lila es Ignacio Sepúlveda. El histórico jugador lila, en las últimas fechas, fue determinante para rescatar puntos con Deportes Concepción. El "7" penquista, en una jugada personal, logró anotar el 1-0 en el minuto 14' con un impecable remate de larga distancia.

Lee también: El partido más importante del año para Deportes Concepción

Sin embargo, en el complemento, Deportes Concepción sintió el rigor del partido, quizás el nerviosismo, pero hizo todo lo necesario para perder el partido. Una de las pocas cosas que no pudo hacer Del Solar en su gestión fue mantener un juego parejo durante los 90 minutos salvo ante Colchagua e Independiente de Cauquenes, el resto de partidos fueron complicados.

Sobre el final del partido, con un errático cuadro lila, el formado en la Universidad Católica, Xavier Santos aprovechó uno de los tantos errores de los de Nonguén en el 81'. El meta Miguel Jiménez no tuvo opciones y la defensa tampoco pudo salvar la guarida.

Al final, Concepción terminó lleno de sufrimiento y logró mantener la categoría en la cancha, pero todavía falta el compromiso más importante y la suerte del club está en la decisión de la ANFP tras el caso de Marcelo Medel y la denuncia de Colchagua. En la tabla, el cuadro de Óscar del Solar quedó décimo con 23 puntos y un total de 5 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

ETIQUETAS: