El partido más importante del año para Deportes Concepción
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepción

El partido más importante del año para Deportes Concepción


Por Sabes Deportes | 28 Noviembre 2021 17:27
COMPARTIR

El partido más importante del año para Deportes Concepción. El compromiso arrancará a las 18 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo ante Deportes Valdivia y el cuadro de Óscar del Solar tendrá que dejar todo en la cancha, al menos, para mantener la esperanza de seguir en el fútbol profesional.

El derrotero de los penquistas no ha sido fácil a lo largo del torneo, ya que de local, sin duda, la deuda es grandísima y los números no mienten a la hora de pensar en la posible salvación. En 10 partidos, los lilas solo tienen 11 puntos con un 33.3% de rendimiento en Collao. En los últimos 5 compromisos, el "Conce" tiene 2 derrotas, dos empates y solo una victoria.

Deportes Concepción llega a este partido con 22 puntos y tiene una ventaja de tres unidades sobre Deportes Colina, que se medirá con Deportes Iberia a la misma hora. Los "Eléctricos" tienen 19 positivos y también llevaron a los lilas al Tribunal de Disciplina. Una categoría que resolverá también el destino de los equipos por secretaría.

"Respecto al último partido, lo que me quedó como saldo a favor es la entrega sin excepciones. Veníamos de una situación compleja con los entrenamientos y entendiendo que hay que ser preciso con las cargas de entrenamiento. Estoy optimista, porque el equipo jugando así sacó tres puntos de ventaja al más cercano y tenemos que ratificar nuestra ventaja final ante los equipos que nos preceden. Va a ser un encuentro duro", manifestó el técnico Óscar del Solar.

Lee también: La gran batalla de los soldados de Huachipato ante la UC

La preparación también fue importante, ya que el jueves, Concepción tuvo la jornada de fútbol en la cancha central del Ester Roa, mientras que anoche pernoctaron en el hotel Diego de Almagro de la calle Chacabuco para tener en concentración absoluta al plantel, que dará la pelea esta tarde.

Pensando en este duelo, Del Solar alineará a Jiménez en la portería; Lagos, Manríquez, Machuca y Ramírez en la defensa; Sepúlveda, Fuentes, Muñoz y González en el mediocampo; para dejar en ataque a Neira y el capitán Gabriel Vargas.

En la banca estarán algunos de más experiencia como Jordano Cisterna, Cristián Arrué, Ignacio Ibáñez, Luis Felipe Pacheco y Roberto Reyes.

ETIQUETAS: