Cerrar Publicidad (10s)
El complicado panorama de Huachipato para seguir en Primera
Fotografía: Prensa Huachipato FC

El complicado panorama de Huachipato para seguir en Primera

Por Tiki
28/11/2021 21:05
2M, 3S

El complicado panorama de Huachipato para seguir en Primera División. El elenco de Mario Salas tenía todo para llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. Sin embargo, el cuadro siderúrgico realizó una de las peores presentaciones con el "Comandante" a la cabeza y perdieron por 2-0 ante la Universidad Católica.

Para los de la usina, sin duda, era el partido más importante de la temporada por todo lo que rodeaba a este compromiso. Los industriales no fueron capaces de causar daño a los cruzados, que fueron amplios dominadores del partido y pudieron haber ganado por muchos más goles, pero estuvieron erráticos en la puntada final.

El tempranero gol de Diego Valencia bastó para sepultar las intensiones de Huachipato. El tanto de Católica llegó en el minuto 6. La jugada fue iniciada por Clemente Montes, quien cedió el balón para Marcelino Núñez. El seleccionado chileno envió un pase entre los centrales y el zurdazo del "Pollo" fue inatajable para Gabriel Castellón tras el error garrafal de Ramírez y Tapia, quienes tuvieron una oscura tarde en San Carlos de Apoquindo.

Huachipato intentó hacer daño, pero con solo 2 aproximaciones a la portería es imposible causar daño a un cuadro grande de Chile. Es más, los de Cristián Paulucci sellaron el partido en el 36'. Ramírez salió jugando desde el área siderúrgica, Montes recepcionó el balón a medias y eso lo aprovechó Fernando Zampedri. El "Toro" corrió directo a la portería, se tomó su tiempo, se sacó a los centrales y un derechazo abajo fue imparable para Castellón en el 36'.

Lee también: El sufrimiento de Deportes Concepción para seguir en Segunda

El golpe de nocaut lo sintió Huachipato que solo llegó a la meta de Pérez con un centro de Walter Mazzantti, que fue enviado por Fuenzalida al corner y un remate en la segunda parte de Poblete, que salió desviado. El resto fue dominio total de Católica.

Para peor, en el 86', el capitán Claudio Sepúlveda cometió dos errores infantiles en la marca, que le costaron la expulsión del partido y no podrá estar ante Melipilla en la última fecha en el Estadio CAP. Una derrota que tiene complicados a los acereros y con un pie en la Primera B para 2022. Solo un milagro los salvará de mantener la categoría.

Cargando más noticias...