Boric ganaría segunda vuelta presidencial por 6 puntos según Cadem
Fotografía:

Boric ganaría segunda vuelta presidencial por 6 puntos según Cadem


Por Felipe Rojas | 28 Noviembre 2021 21:14
COMPARTIR

El último análisis de sufragios de Cadem arrojó que Boric ganaría el balotaje contra Kast por 6 puntos en la segunda vuelta. Asimismo, reveló que un 28% de los consultados todavía no toma una decisión o no asistiría a votar.

En detalle, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, alcanza un 39% de las preferencias, mientras que José Antonio Kast obtiene solo un 33%.

También puedes leer: Democracia Cristiana oficializó apoyo incondicional a Gabriel Boric en segunda vuelta

La proyección de Cadem para la segunda vuelta presidencial le otorga un estimado de 54% de las votaciones a Boric y un 46% al abanderado del Partido Republicano.

Por otra parte, cerca de 38% de los votantes de Franco Parisi se inclinarían a sufragar a favor de Boric. En tanto, un 23% de su electorado votaría por Kast y un 29% seguiría indeciso.

En cuanto a los votos de Sebastián Sichel, 16% apoyaría al candidato de Apruebo Dignidad, 53% los haría por Kast y un 31% se mantiene indeciso.

De acuerdo con Cadem, un 48% de los votantes de Boric corresponden a personas entre los 18 y 34 años de edad. Por otro lado, al menos un 39% de los adherentes de Kast serían adultos mayores de 55 años.

Respecto a los indecisos, un 44% de este grupo pertenecería a sectores socioeconómicos bajos.

Sobre las expectativas de la población en relación con el próximo presidente, 44% piensa que será Boric, mientras que un 41% cree que podría llegar Kast.

ETIQUETAS: