Salón Internacional de la Historieta en San Pedro de la Paz finaliza este sábado con la entrega de premios Pepo
Fotografía:

Salón Internacional de la Historieta en San Pedro de la Paz finaliza este sábado con la entrega de premios Pepo


Por Belen Carrasco | 27 Noviembre 2021 12:21
COMPARTIR

La tarde de este sábado se realizará la entrega de premios Pepo, en el marco del evento "Salón Internacional de la Historieta". Uno que comenzó el jueves 25 de noviembre en la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz y que finalizará esta tarde.

La jornada del sábado incluye el Taller de Prop making para niños con Agustín Robinson; el webinar “Como usar Clip Studio Paint” con Amancay Nahuelpan y un repaso a las novedades Editoriales Pezarbóreo con Sebastián Castillo. Sin embargo, el momento más esperado será la entrega de los premios Pepo a lo mejor de la historieta nacional, a las 19:00 horas.

Dentro de las categorías a premiar está: Mejor Guionista; Mejor Dibujante; Mejor Entintador; Mejor Colorista; Mejor Rotulista; Mejor Historieta; Mejor Fanzine y Mejor Cómic Digital.

Cabe mencionar que el evento ha estado marcado por visitas de renombre internacional. Donde el público de la zona ha podido conocer, de cerca, a dibujantes chilenos que trabajan para editoriales extranjeras como es el caso de Amancay Nahuelpán y Alan Robinson. Ambos participaron con muestras de sus trabajos y charlas sobre su formación y trayectoria.

Por otro lado, en formato presencial también estuvo Bárbara Mellado lanzando su cómic “Brujimarket” publicado en México por Familia Usaka, además de realizar una charla sobre creación de personajes; mientras que la dupla integrada por Miguel Ferrada y Andrés Oliva lanzaron “Tras la huella de Frankenstein”.

Lee también: La popular Remodelación Paicaví de Concepción es pionera en eficiencia energética

Asimismo, destacó la presencia del grabador e ilustrador Claudio Romo, profesor del departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción con importantes publicaciones en Chile, México e Italia. En un stand expuso su obra y la de algunos de sus alumnos. También de la Región del Biobío se sumó el cineasta, guionista e ilustrador Patricio Valladares, Premio Regional de Arte y Cultura 2017, quien lanzó su novela gráfica “Asesinos y Monstruos”.

Cabe mencionar que dentro de la lista de nominados a los Premios Pepo hay novelas gráficas con elementos históricos y patrimoniales, sagas juveniles, ciencia ficción e incluso propuestas vinculadas con la pandemia. 

ETIQUETAS: