Por mal estacionados y uso indebido de corredor de transporte público: Cursan más de 600 multas en Biobío
Fotografía:

Por mal estacionados y uso indebido de corredor de transporte público: Cursan más de 600 multas en Biobío


Por Belen Carrasco | 27 Noviembre 2021 10:04
COMPARTIR

El equipo de Fiscalización del Ministerio de Transportes de la Región del Biobío, ha infraccionado a más de 600 conductores por estacionarse en lugares prohibidos en lo que va del 2021.

De hecho, informaron que en lo que va de este año, han realizado más de 45 mil controles vehiculares, donde diariamente se cursan cerca de 90 multas a automovilistas por circular en las vías exclusivas del transporte público.

Al respecto, entregó más detalles el Seremi de Transporte, Jaime Aravena. "Estamos fiscalizando justamente porque queremos que las personas respeten los espacios y mantengan una sana convivencia vial. Esto, pasa por el respeto entre los distintos modos de transporte, ya sean conductores, ciclistas y peatones, entre otros. A la fecha, llevamos más de 60 operativos en la Región, donde se ha debido multar a 605 conductores por estacionar sobre la acera o en lugares prohibidos", indicó.

En esta línea, señaló que no solo se fiscalizan vehículos particulares. "Los inspectores del Programa además deben fiscalizar cumplimientos en buses interurbanos, rurales y urbanos; taxis colectivos y en todos sus otros modos, subsidios que entrega nuestro Ministerio; transporte informal de plataformas, transporte privado remunerado, escuelas de conductores, gabinetes psicotécnicos y las Plantas de Revisión Técnica; controles que a la fecha ya superan los 45 mil en la Región".

Lee también: Activistas afirman que ballena que varó en Lenga habría muerto

Finalmente, se refirió al mal uso de las pistas del transporte público. "Otra de las fiscalizaciones que genera mayor impacto es la del mal uso de vías exclusivas, pistas solo bus y corredores de transporte público, donde diariamente se infracciona a cerca de 90 automovilistas, por lo que hago un llamado a respetar los espacios destinados a cada modo de transporte, recalcando que ser vialista es transitar con respeto y empatía en las calles, compartiendo los espacios con responsabilidad".

https://twitter.com/Sabescl/status/1464339451048607755?s=20

ETIQUETAS: