Personeros UDI y RN cayeron en burdo photoshop de constituyentes en el Biobío
Fotografía:

Personeros UDI y RN cayeron en burdo photoshop de constituyentes en el Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Noviembre 2021 17:36
COMPARTIR

No fueron pocos los personeros vinculados a la UDI y RN en el Biobío que cayeron en una imagen abiertamente modificada en photoshop y que inicialmente interpretaron como proselitismo político de constituyentes.

Todo surgió la jornada del viernes, cuando los constituyentes del Frente Amplio y Apruebo Dignidad subieron una foto a sus redes sociales, marcando el uno -por Gabriel Boric- y modificando las letras de la frase “Biobío” y dejándola como “Boric”.

La alteración de la imagen eran tan evidente que quien le aplicó los filtros no borró la sombra, donde se seguía leyendo “Biobío”, e incluso una de las fotografiadas quedó levitando.

Lee también: Constatan presencia de ratones en Cesfam Loma Colorada de San Pedro de la Paz | Sabes

James Argo (UDI), ex seremi de vivienda y actual consejero regional del Biobío, expuso que “con esta imagen termina el paseo de curso de la @convencioncl en la región. Despreciaron la cueca, se fueron de fiesta y ahora usan el @gorebiobio para hacerse campaña. No hubo campaña para recibirlos, pero no parece haber sido obstáculo para pasarlo bien y quedar en vergüenza”.

https://twitter.com/JamesDArgo/status/1464404935861104644?s=20

Otro que cayó fue el ex seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña (UDI), quien ocupando el cargo renunció para ser candidato a la constituyente, cuestión que no prosperó.

En su cuenta de Twitter había escrito que “no corresponde se usen bienes públicos y espacios del @gorebiobio para realizar proselitismo político. La Convención Constitucional debiese ser ejemplo de probidad en estos asuntos. Lo mínimo es pedir disculpas”.

Tras percatarse del error, bajó el tuit y pidió disculpas.

https://twitter.com/fdopena/status/1464590771722543106?s=20

Quien también había subido un tuit de reproche era la convencional por el Distrito 21, Paulina Veloso (RN); sin embargo enmendó su error y pidió disculpas.

https://twitter.com/PaulinaVelosoM1/status/1464682582335840256?s=20
ETIQUETAS: