Ómicron: Nueva variante de Covid-19 llegó a Europa
Fotografía: Contexto | Pexels

Ómicron: Nueva variante de Covid-19 llegó a Europa


Por Felipe Rojas | 27 Noviembre 2021 20:58
COMPARTIR

Ómicron es la nueva variante de Covid-19 que ha empezado circular y que ya tiene presencia en algunos países de Europa. Esta nueva mutación del virus quedó al descubierto en Sudáfrica el miércoles pasado.

De acuerdo con los informes del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud Pública de Bélgica, una mujer no vacunada sería la primera infectada en ese país. Tal parece que la indicada viajó por Egipto y Turquía antes de dar positivo a Covid-19 este lunes.

El ministro Frank Vandenbroucke señaló respecto a este caso que "la precaución es necesaria, pero que no cunda el pánico".

Más tarde, Reino Unido informaría de dos casos de esta variante en su territorio según lo revelado por el ministro Sajid Javid. La identificación de los infectados se logró gracias a la cooperación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham.

Además, Javid mencionó que ambos contagiados habrían viajado por África y que las personas cercanas ya han sido aisladas para evaluar la situación con cautela.

Casi de forma simultánea, el ministro de Sanidad de Alemania afirmó que detectaron dos casos de Ómicron en asistentes de un vuelo que llegó de Sudáfrica este 24 de noviembre. A raíz de esta situación, las autoridades le pidieron a los pasajeros de aquel vuelo que se contacten de inmediato con el gobierno.

También puedes leer: Mujer siguió a su marido tras sospechar que era infiel: la engañaba con su sobrina

"Todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en Sudáfrica deberían reducir inmediatamente sus contactos, someterse a un test PCR, revelar su historial de viaje y ponerse de inmediato en contacto con el departamento de salud", explicaron.

Por su parte, el Instituto Superior de Sanidad de Italia que recibieron información de que un posible caso de la variante llegó al país. Por esta razón, se encuentran realizando las pruebas de confirmación

En este contexto, habitantes de Mozambique y Campania están aisladas mientras se determinar la veracidad de la variante en el territorio.

Asimismo, países como Botswana, Hong Kong e Israel también presentaron al menos un caso de esta nueva variante de Covid-19.

Por motivos del actual panorama sanitario, varios países de Europa han vuelto a levantar algunas restricciones para evitar la propagación de la variante Ómicron.

Reino Unido puso a 10 países en su lista roja de viajes internacionales, lo cual significa que pasajeros que lleguen de esas naciones deberán hacer cuarentena por 10 días.

En aquella lista se destacan países como Namibia, Zimbabwe, Lesotho, Sudáfrica, Eswatini, entre otros.

ETIQUETAS: