Huachipato es de Primera: el equipo femenino ganó el título
Fotografía: Gentileza Twitter @Huachipato

Huachipato es de Primera: el equipo femenino ganó el título


Por Sabes Deportes | 27 Noviembre 2021 21:27
COMPARTIR

Huachipato es de Primera: el equipo femenino ganó el título. La escuadra siderúrgica dirigida por Carlos Contardo alcanzó el ascenso a la máxima categoría de la competencia para 2022. El duelo fue disputado en el CAP y las acereras vencieron en lanzamientos penales a O'Higgins.

En la primera parte, las industriales alcanzaron una ventaja de 3-1 en el césped de la Avenida Desiderio García. Daniela Recabarren, Evangely Herrera y Constanza Toledo marcaron para el cuadro local, mientras que para las "Celestes" el descuento fue obra de Monsterrat Corona.

Sin embargo, en la segunda parte, la visita subió su nivel. El técnico de O'Higgins, Manuel Alarcón, movió la pizarra con los ingresos de Loreto Muñoz y Camila Olivares. Con dos errores de la portera Aguilera, las visitantes lograron igualar el marcador 3-3 con los tantos de Corona y de Dabne Vergara.

Con ello, el partido se definió mediante los tiros desde el punto penal. En la instancia decisiva, las jugadoras de Huachipato tuvieron mayor determinación para definir el cetro, mientras que O'Higgins falló todos sus lanzamientos.

Lee también: Equipo de canotaje del Biobío destacó en el Panamericano de Cali

La próxima temporada, el Gran Concepción tendrá a tres representantes en la Primera División del fútbol femenino: Fernández Vial, la Universidad de Concepción y las acereras. Este 2021, sin duda, las jugadoras en el torneo femenino destacaron mucho más que los equipos masculinos, ya que dieron muestras que están vigentes y van en vías de ingresar en la elite de la competencia para el 2022.

https://twitter.com/Huachipato/status/1464711115363946500
ETIQUETAS: