Equipo de canotaje del Biobío destacó en el Panamericano de Cali
Fotografía: Gentileza Mindep-IND

Equipo de canotaje del Biobío destacó en el Panamericano de Cali


Por Sabes Deportes | 27 Noviembre 2021 21:07
COMPARTIR

Equipo de canotaje del Biobío destacó en el Panamericano de Cali. Una notable actuación logró la delegación local, que representó a Chile, en el Panamericano de Canotaje U23 realizado en Colombia. La sede de la competencia fue en el Lago Calima del Valle del Cauque. Los integrantes del programa Promesas Chile del Mindep-IND conformado por Julián Cartes, Paula Gómez, Joaquín Cataldo y Daniela Castillo lograron en total: 2 medallas de oro, dos de plata y 3 de bronce.

Las medallas de oro llegaron gracias a la dupla liderada por Daniela Castillo (Laja) junto a Fernanda Iracheta en la categoría K2 en 500 metros y en el C2 500 metros por la dupla conformada de Paula Gómez (San Pedro de La Paz) y Bárbara Jara.

El técnico Gualberto Meza, quien dirigió a las y los jóvenes del equipo nacional de canotaje, explicó que "la participación de nuestros deportistas fue extraordinaria. De las tres medallas de oro que obtuvo Chile, en dos hay representantes del Biobío. Se trata de unos Juegos Panamericanos, donde el nivel es muy bueno, y todos los seleccionados nacionales que llegaron a Cali obtuvieron medallas. Eso habla de lo destacada que fue la presentación nacional en Colombia".

El resto de las medallas fue obtenida por el sampedrino Cartes en el K2 en mil metros y los bronces llegaron en la serie K4 500 metros en equipo y Joaquín Cataldo, también de San Pedro de la Paz, en el C2 1.000 metros.

“El canotaje es una de las disciplinas estratégicas de nuestra región y sigue mostrando grandes éxitos internacionales. Estamos muy contentos por el rendimiento de nuestros deportistas. Esto reafirma el compromiso desde la institucionalidad deportiva, para mejorar las condiciones de formación y entrenamiento de las nuevas generaciones", dijo el seremi de Deportes, Pedro Sanhueza.

Lee también: Universidad de Chile sigue complicada con el descenso

ETIQUETAS: