Emprendedores de San Pedro de la Paz realizan encuentro por desarrollo económico local
Fotografía:

Emprendedores de San Pedro de la Paz realizan encuentro por desarrollo económico local


Por Belen Carrasco | 27 Noviembre 2021 15:39
COMPARTIR

La nueva Corporación de Emprendedores y Pymes de San Pedro de la Paz, realizó su primera actividad. Se trata de un encuentro que se hizo en el Inacap de la comuna, donde se abarcó el tema del desarrollo económico local.

Desarrollo Económico local

La jornada contó con representantes del Gobierno Regional, el municipio, la Asociación de Empresarios del Bío Bío, emprendedores y académicos. Los que se reunieron en torno a la temática del desarrollo económico local y sus desafíos en tiempos de crisis económica y pandemia.

El alcalde Javier Guiñez, destacó que “debe haber una política colaborativa para salir adelante en el desarrollo económico que queremos como ciudad; los empresarios, los emprendedores, la academia y  las autoridades debemos trabajar pensando en la localía en lo que somos y hacer realidad lo que queremos y soñamos con el apoyo de todos y todas”.

Por su parte, Alejandra Astorquiza, presidenta de la Corporación de Emprendedores y Pymes de San Pedro de la Paz comentó que “lo  más importante de lo que estamos haciendo es que todos y todas estamos hablando de lo mismo. De maneras más complejas o más sencillas, pero estamos de acuerdo en crear, innovar y emprender ordenadamente, en generar una mejor vida para todos y todas. Si no estamos todos presentes en este desafío, que es el desarrollo económico local, no funciona”.

Para Cristian Landerretche, vicerrector de Inacap, sede San Pedro de la Paz , la jornada “fue una iniciativa que ha resultado exitosa y viene de alguna manera a dar continuidad a un trabajo colaborativo que venimos haciendo hace años con el Departamento de Desarrollo Económico Local  del municipio. Fue  una instancia con distintos actores en los que podemos coincidir y generar acciones reales para aportar al desarrollo local de San Pedro de la Paz”.

Lee también: Salón Internacional de la Historieta en San Pedro de la Paz finaliza este sábado con la entrega de premios Pepo

De hecho, Ruth San Martin, emprendedora sampedrina, destacó la instancia y aseguró que "hay muchos temas interesantes que se tocaron acá. Como es la innovación de los emprendedores; el poder confiar en nuestra comuna para ir creciendo y el apoyo. Eso nos hace sentir seguros para seguir creciendo y no bajar nuestros brazos".

Cabe destacar que además de este encuentro, el municipio está organizando con los emprendedores distintas ferias de emprendimiento para diciembre. Las que estarán ubicadas en sectores de alto tránsito y bajo todos los protocolos sanitarios establecidos.

ETIQUETAS: