Sacan enorme enjambre de abejas que estaba al lado de una escuela
Fotografía:

Sacan enorme enjambre de abejas que estaba al lado de una escuela


Por Maria Ruiz | 26 Noviembre 2021 11:49
COMPARTIR

En la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, la escuela Kim-Ruca alertó sobre un enorme enjambre de abejas que estaba al lado del recinto educacional. Aquello desencadenó en que las trasladaran de dicho lugar.

En diálogo con LUN, Teresa Muñoz, directora (s) de la escuela Kim-Ruca, señaló que "fue bonito poder rescatar a las abejas (...).

"Apenas nos percatamos dimos aviso y se resolvió el mismo día. No pasó a mayores, las abejas estaban tranquilas", recalcó en relación a lo ocurrido.

Por su parte, Sebastián Ruminot, técnico agropecuario de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Carahue, relató en qué consiste este proceso de traslado de las abejas.

Ello consiste en "colocar un cajón en la parte de abajo del racimo de abejas y se sacude el enjambre sobre el cajón. Como andaba con guantes lo que hice fue tomar las abejas con las manos y depositarlas en el cajón".  En relación al enjambre, sostuvo que pesaba entre cinco a seis kilos y tenía unos 40 centímetros de largo.

Lee también: Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de Ámbar Cornejo

Finalmente, respecto a lo que pasó con las abejas, Gonzalo Medina, ingeniero comercial y profesional encargado de la Udel de la Municipalidad de Carahue, dijo que las llevaron "a un lugar seguro donde ellas pudieran continuar su proceso reproductivo".  

"El cajón está en un predio a la espera de un apicultor para darle una orientación reproductiva a las abejas. Eso nos garantiza que el apicultor le dará una casita, donde las abejas puedan aportar al ecosistema y quizás cosechar miel en el futuro", cerró en relación a ello.

ETIQUETAS: