Retorno de vuelos internacionales a Carriel Sur obliga a reinstalar control migratorio
Fotografía:

Retorno de vuelos internacionales a Carriel Sur obliga a reinstalar control migratorio


Por Equipo Sabes | 26 Noviembre 2021 07:54
COMPARTIR

Dada la inminente reapertura oficial del aeropuerto Carriel Sur para vuelos internacionales, la Policía de Investigaciones trabaja en infraestructura y equipamiento. Esto con el fin de recibir a todas las personas que utilizan el lugar como puerta de entrada y salida del país.

Desde el inicio de los vuelos internacionales el 19 de diciembre de 2019 en el aeropuerto hasta el cierre por pandemia el 18 de marzo de 2020, Policía de Investigaciones realizó más de 12.000 controles migratorios.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) se refirió a los preparativos y al aumento de personal. “Nuestro trabajo en el aeropuerto se desarrollaba con 12 vuelos semanales, seis de entrada y seis de salida. Además, cuando se reabra la ruta nuestros servicios se ampliarán pasando de 6 a 10 oficiales en cada operación”.

Daniel Aravena, jefe del aeropuerto Carriel Sur, indicó que, "actualmente se cuenta con diez funcionarios. Ellos estarán de forma permanente en el lugar, una vez que la autoridad indique la apertura”.

Lee también: PDI halló plantación de droga en San Pedro de la Paz al ir a atrapar asaltante a su casa

Actualmente, la PDI realiza control migratorio de manera excepcional en Carriel Sur a vuelos particulares, chárteres y aviones cisternas.

Todo el trabajo y planificación policial se desarrolla a la espera de la reapertura oficial, la que será realidad, desde el 01 de diciembre, en los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, así como los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

ETIQUETAS: