Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó un llamado a los agricultores de la Región del Biobío a postular a los concursos de operación temprana 2022 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Es así que el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, bonifica entre un 50, 70 y 90% de las labores a realizar, con un tope de 160 UTM, cuyas bases están disponibles en las oficinas de la región y en el link: https://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/operacion-temprana-temporada-2022.


El director regional del SAG, Iván Ramírez, destacó que “en los últimos dos años el Servicio está realizando estos concursos de forma temprana y ajustándose a los tiempos propios de las labores agrícolas, lo que permite que los agricultores puedan postular en sus planes de manejo prácticas que antes quedaban fuera de estos concursos producto de la temporalidad de éstas”.

Por ello, invitó a los agricultores y agricultoras no beneficiarios de INDAP de la región, ya sean propietarios, arrendatarios, comodatarios, usufructuarios o medieros a postular a los concursos “Provincias de Arauco y Concepción”, “Secano Regional” y “Provincia de Biobío”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "este programa busca incentivar la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo, destacando la incorporación de prácticas ecológicas como la aplicación de guano rojo, de compost o de roca fosfórica, además del establecimiento e incorporación de abono verde o de rastrojos".

También, está considerado el uso de arado cincel, de subsoladores y la construcción de cercos tradicionales o tipo malla en el caso de manejo de praderas, entre otras prácticas.

Los antecedentes serán recepcionados hasta las 14 horas del 4 de febrero de 2022 en las oficinas del SAG y en la casilla electrónica [email protected] hasta las 24 horas del mismo día.

Cargando más noticias...